aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

PDF DE JOYERIA Gratis !!!

Lecciones de Joyería PDF de Joyería GRATIS


Con la colaboración de los MAESTROS JOYEROS, estamos publicando desde que se inicio nuestra página: LECCIONES FACILES DE JOYERIA en PDF y Power Point gratuitos para realizarlos con equipos y materiales al alcance de su presupuesto.

Click aquí:  Scribd

Dije Búho - PDF Gratis

Dije Inspirado en El

Sipán - Catálogo

Esta publicación grafica en idioma español e ingles lo que significo dar ha conocer al mundo la existencia de las tumbas del Señor de Sipán, y sobre todo sus atuendos, aquí podemos apreciar todos las joyas trabajadas en Oro y Plata, de gran belleza, con engastes de piedras naturales y con técnica de fundición y calados, incluso de los personajes que lo acompañaban como del sacerdote y el vigía y soldado que cuidaba la tumba con ocho acompañantes y algunos animales: tres mujeres jóvenes, un jefe militar, un portaestandarte y un niño, igualmente los restos de dos llamas y un perro.
Detallado informe de las excavaciones arqueológicas, descubrimiento de la tumba intacta de un gobernante del antiguo Perú con atuendos de oro, plata, cobre dorado y otros materiales que integraban sus costumbres rituales y símbolo de rango y poder.

Ponterio - Colección de Monedas

Para los coleccionistas numismáticos, este libro contiene en sus páginas una abundante colección de monedas de muchos países, como Estados Unidos, México, Australia, Canadá, Cuba, Dinamarca, Guatemala, India, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Alemania, Rusia, etc. etc.
En sus páginas pude apreciar monedas acuñadas con el rostro del malvado Hitler, (Con un click en la foto podra visualizarlo) toda una rareza.
Aquí podemos ver los trabajos realizados por los diseñadores de monedas de muchas décadas y a lo largo de todo un gran espacio geográfico.

Plata


Plata
Transformación en el arte precolombino del Perú
Editor: José Torres Della Pina
Patronato de plata del Perú
120 páginas

Aquí podemos apreciar las técnicas usadas por los antiguos peruanos durante el periodo de 500 a.c. y 1300 d.c. la piezas descubiertas son pues pruebas muy fehacientes del conocimiento y dominio de técnicas como: las Aleaciones, laminado, repujado, cincelado, soldaduras para diferentes metales, vaciado a la cera perdida ( muy en boga en la actualidad), técnicas de embutido profundo, recopado, burilado y la incrustación de piedras naturales.
Este libro es una muestra de esas obras y trata arqueológicamente de dar explicaciones de cómo sortearon las complicaciones técnicas sin contar con las tecnología del nuevo Mundo.

MODELISMO

Amigo joyero, posiblemente Ud. Se preguntara que hace este libro aquí, bien creo que tiene un gran número de temas afines, porque hacer modelismo es todo un arte de la miniatura y que muchas veces la joyería se basa en la micro escultura para lograr hermosas joyas.
Aquí detallan procedimientos para reproducir objetos en miniatura, texturas desde sistemas sencillos, también fotograbado y fundición.
El modelado de objetos es pues tratado en este libro, el uso de la cera, la silicona, piezas de plomo, reproducción de piezas en resina, preparación de moldes, piezas en fotograbado.
Por lo que recomiendo que lo lean.
47 Páginas
Técnicas Especiales
Editorial Nueva Lente S.A. – España
Título: Gran Enciclopedia del MODELISMO