aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

Manual de Escultura

Muchas personas en el mundo aún aprecian las joyas hechas a mano, para lo cual existen artesanos joyeros que se han especializado en las esculturas en miniatura que elaboran la matriz tallando en cera en la escala 1:1.


Hoy en Día con la tecnología se consigue una matriz perfecta de cera mediante el manejo de software como: Rinogold, ArtCam, Cagliari, JewelCAD, y muchos más. Tecnología que no ha llegado aún a los talleres pequeños por su elvado costo.


Sin embargo este libro de Manual de Escultura para principiantes (Jordan Ruzzier), sería de gran ayuda para conocer muchos tips que hay que tomar en cuenta para el tallado como las proporciones, simetría, armonía, esbozo, cultura estética, bajo relieve, medio relieve, torneados, molduras y técnicas.


Creo que sera de gran ayuda para aquellos artesanos joyeros que siguen impresionandonos con sus obras mediante esta técnica del tallado manual de la cera.


(A pedido de nuestros lectores publicaremos mas adelante tutoriales de diseño de joyas realizados en computadora).

Letras y Monogramas

Novedades para Bordar Letras y Monogramas:

Autor: Marti de Gili

En Idioma Español, Impreso en Argentina de 88 páginas

Es un libro que tiene interesantes diseños de letras entrelazadas cuyo diseño se aplica en el grabado de laminas de plata con buriles o Foredom.

Punto Peruano - Chochet



Tejidos a Crochet con Hilos de Plata Demostración de la técnica para realizar el Punto Peruano, a cargo del Sr. Juan Pacheco de Escultorica, Disfrutenlo...!!!

(Gracias amigo Efren de Colombia por compartir este videito, con nuestros distinguidos y asiduos lectores que nos siguen constantemente, avidos de novedades, para facilitar su trabajo.)