aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

Conozca al Tata Nano Goldplus


Presentan al Tata Nano Goldplus, primer auto revestido de oro y joyas

“Tata, la marca india de automóviles, presentó al nuevo ´Tata Nano Goldplus´, una nueva versión del vehículo más barato del mundo, el cual fue totalmente recubierto con oro y piedras.
La creación del Tata Nano Goldplus se realizó como un homenaje por la celebración de los gloriosos 5 mil años de la industria joyera en la India.
La empresa fabricante realizó un concurso para obtener el diseño final del automóvil en el cual participó activamente la población de la India.
El ´Tata Nano Goldplus´ es el primer coche del mundo recubierto con joyería, para el cual se necesitó 80 kilos de oro de 22 quilates, 15 kilos de plata y numerosas piedras preciosas.”

¿Cómo será ir al trabajo con este auto?,  lo malo es,  que al frenar bruscamentepodrían volar por los aires varias piedras preciosas,  y congestionar el tránsito. Me imagino que la cochera de este auto debe ser una gran caja fuerte.  Impresionante gesto de bonanza.

Como reflexión,  encontré estos grafitis que vendría bien para la ocasión:

“Si deseas ser feliz, tienes que desear ver a otros felices también.” (Prov. Hindú).
“Viaje con nosotros… lo trataremos como a una vaca” (Aerolíneas de la India).
“Cuando bebas no manejes, se te puede dar vuelta el vaso.” (Prov. Chileno).
“Tan poquito? Que “Miserables”.” (Víctor Hugo)

Lo vi en Rpp

Mokume Gane


Mokume-gane es un laminado mixto de metal con patrones distintivos en capas, el nombre fue tomado de un tipo de patrón madera de grano de metal, creado en la forja de espadas y otras armas blancas.

En el siglo 17 de Japón, el metal mixto se utilizaba sólo para los accesorios de la espada hasta la era Meiji, cuando el declive de la industria de la Katana obligó a los artesanos a crear elementos puramente decorativos en su lugar.

El inventor, DenbeiShoami (1651-1728), inicialmente llamó a su producto "Guribori" por semejanza con su forma más simple de "Guri", un tipo de laca tallada con capas alternadas de rojo y negro.

Otros nombres históricos para esta técnica eran Kasumi-uchi (nube de metal), Itame gane (madera de grano de metal), y Yosefuki. (Pijanowski y Pijanowski, 2001)

Los componentes tradicionales eran elementos metálicos relativamente blandos y aleaciones, oro, cobre, plata que se convertiría en capas líquidas de difusión de la fase uno con el otro sin que se funda completamente.


Después de las láminas metálicas originales son apiladas y se calientan con cuidado,  las rayas simples se pueden forjar y tallar para aumentar la complejidad del patrón, para lograr un éxito de laminación mediante el proceso tradicional requiere un gran herrero hábil con una gran experiencia.

El proceso moderno normalmente utiliza una atmósfera controlada en un horno de temperatura controlada. Mecánicos auxiliares, tales como una prensa hidráulica o placas de torsión (abrazaderas atornilladas) también se utiliza normalmente para aplicar una fuerza de compresión sobre el tocho durante la laminación y prever la aplicación de una temperatura más baja sólida, difusión en estado entre las capas intercaladas, lo que permite la inclusión de muchos componentes no tradicionales tales como el titanio, platino, hierro, bronce, latón, plata, níquel y varios colores de quilates de oro blanco como amarillo, salvia, y se logra matices, así como la libra esterlina de plata.


Aquí vemos en la escuela calentado con quemadores de gas teniendo como desafío unir las placas de  plata con el cobre puro.

Los Anillos mostrados arriba corresponden a las siguientes caracteristicas:
PATRONES:
-Vetas de la madera apretada,
-Vetas de la madera al azar,
ANCHO DE BANDAS:
Entre 6.00 y 6,50 mm
ACABADOS:
-Mate y grabado la luz,
-Grabado al agua fuerte y mate,
METALES:
-Oro 14k, oro rojo, paladio 14k blanco y la libra esterlina de platino (la mitad de la libra esterlina tan delgado como el oro)
-Paladio 14k, oro blanco y la libra fina de platino
- Paladio, 14k de oro blanco, amarillo de 18 quilates de ley, 14k de platino de color rojo.
- Oro amarillo de 18 quilates, oro blanco,  paladio,  platino, 14k y la libra esterlina
PRECIOS:
Oscila entre  $1095 y 1335