aprenda joyería

Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes. (Marilyn Monroe)

Nunca he odiado a un hombre tanto, como para devolverle sus diamantes. (Zsa Zsa Gabor)

La joyería del oro en el Mercado Internacional

La joyería del oro en el Mercado Internacional, fue el tema expuesto por el Ing. Julio Llanos Tuanama, en  el Seminario taller de JOYERÍA PARA EXPORTACIÓN  desarrollado en el Colegio de Ingenieros del Perú, donde analiza el por qué estando dentro de los cinco países productores de Oro en el mundo, el Perú no figura como país exportador en el Mercado Internacional de Joyería de Oro.

Así mismo nos da unas recomendaciones para corregir esta incongruencia  tenemos un pasado muy rico en el campo de la orfebrería, contamos con orfebres talentosos que muy a pesar de la falta de tecnología logran obras que maravillan, sin embargo no producimos volúmenes de exportación.

Los invito a leer y si desean pueden descargarlo este tema muy interesante, para ello deben hacer click en el enlace adjunto.

La Joyería de Oro en el Mercado Internacional

La Joyeria de Oro en El Mercado Internacional

Hermoso Brassier de Diamantes

La bellisima Alessandra Ambrosio lucirá un Brassier de Diamantes en el Show de Victoria´s Secret, 
el sujetador tiene un aire muy oriental, con incrsutaciones de piedras preciosas de gran tamaño.


La saga de los brassiers más caros del mundo, diseñados por Victoria's Secret y que este año se llamará 'Floral Fantasy Bra', saldrá en una pasarela una vez al año, como es costumbre, y la responsable de lucirlo el próximo 7 de setiembre.

“Me siento honrada de poder usar el 'Fantasy Bra' en el Fashion Show de Victoria's Secret de este año. London Jewelers hizo un trabajo increíble y es absolutamente sorprendente. No puedo esperar para verlos a todos en el evento”, escribió en su cuenta de Facebook oficial, con una foto donde se le ve usar un brassier valorizado en aproximadamente US$2,5 millones.


La firma de ropa íntima ha escogido a Alessandra, una de sus principales modelos que dio a luz en mayo, pero que ya muestra una figura completamente recuperada del embarazo.

Sin embargo, no es la primera madre en llevar el brassier con adornos de diamantes. El 2011, Miranda Kerr, que también había tenido su bebe, fue la estrella al lucir el 'Treasure Fantasy Bra', una pieza con diamantes de 124 quilates, perlas, citrinas y aguamarinas hecha por los joyeros de Long Island, de Londres.

El 2009, la privilegiada fue Marisa Miller con un diseño de Damiani valorizado en US$3 millones con más de 2.300 diamantes de colores blanco, champán y coñac, con un diamante de 16 quilates en forma de corazón. El 2010 fue Adriana Lima la escogida para lucir el 'Bombshell Fantasy Bra'. Con Alessandra, la firma sigue con su tendencia de morenas y castañas para lucir sus lujosas obras.

Moto Chopper Modelo Fat Boy de Plata


Carlos Inga Mujica de nacionalidad peruano se formó en medio de su familia de tradición joyera, fue muy osado elegir un modelo no convencional con un peso de más de 250 gr de plata, considerando si encontraras un comprador para estas bellas obras de colección,  cuando hizo el anteproyecto de estas obras muchos colegas le miraron de reojo, pues por aquí se estila hacer pavos reales, vicuñas, cofrecitos de plata, no digo que está mal es bueno la tradición  ¿pero una moto? Como que rompe los esquemas y se consideraba una idea un poco descabellada desde el punto de vista comercial.

Esta vez Carlos Inga nos sorprende con una nueva versión de la Moto Chopper  inspirada en el modelo Fat Boy de Harley Davidson, construida artesanalmente en Plata 950 posee un tanque estilizado con aplicaciones tipo fuego con fondo negro con una pintura al horno, timón en V, llantas hechas en nylon, motor con todos sus detalles, tubos de escape estilizado, discos de frenos con el más mínimo detalle, con un  peso de 260 gr. y 25 cm. de largo, sus componentes son huecos y está hecho totalmente a mano.

Y para realizar esta obra se requiere el domino de muchas técnicas, que  a lo largo del tiempo ha ido perfeccionando y es más alternando con materiales no convencionales como nylon, en otra oportunidad publicaremos sus trabajos de joyas esta vez estamos impresionados con esta bella moto Chopper de plata. 
Ver mas en: Carlos Inga

Joyas Burbujas




Sabine Lang natural de Neheim-Husten Alemania,  estudió diseño de productos y joyería, ganadora de infinidad de concursos y ha participado en exposiciones de joyas en distintos países, causando admiración por medio de sus obras de del tipo de Joyería Contemporánea, en esta ocasión me ha impactado sus creaciones de joyas con burbujas, es una joyería transparente que se adapta a todas las superficies y su brillo y el glamour llaman la atención del espectador.

Ud. se maravillará al ver las otras formas de creación de joyas de modo convencional, los invito a visitar su página en: Sabine Lang

El Mercado de Diamantes en el Perú



Presentamos este trabajo expuesto por el Sr. Pedro Iparraguirre de Peruvian Diamond en el Primer Seminario de Joyería realizado en el Marco del Colegio de Ingenieros del Perú, Un tema muy interesante sobre todo para todo joyero que usa como materia prima el diamante y para los estudiantes de joyería que deberían tener conocimientos  de gemología como cultura general y que alguna vez en su trayectoria profesional tenga que lidiar con estos temas de la piedras preciosas.

Este trabajo explica de modo muy didáctico que es un diamante, sus características, como reconocer un diamante, los precios, la variable color, aparatos que miden el color, la variable calidad, los cortes, la simetría, la talla, el Mercado de Diamantes en el Perú y los certificados gemológicos, son pues temas que se debe conocer para valorar un diamante.

Los Invito a todos nuestros lectores a leer el siguiente enlace y espero que sea de su agrado.

El Mercado de Diamantes en el Perú

El Mercado de Diamantes en Peru

100 Celulares hecho con Oro Blanco


El celular más caro del mundo vale 130 mil euros

Ullysse Nardin es considerada por los jueces del Record Guinness como la marca de celulares más caros del planeta. Sólo 100 unidades a la venta.

La firma de relojes suiza Ulysse Nardin, En colaboración con la compañía Scientific Cellular Innovations (SCI), produjo un móvil con 3.100 diamantes de 20 quilates incrustados en el armazón. Posee oro blanco y hay sólo 100 unidades a la venta.

El nombre oficial es Ulysse Nardin Diamond Edition Phone y tiene la particularidad que en el armazón fueron pegados a mano, uno por uno, completado con 18 quilates de oro blanco.

Posee una pantalla táctil y su rotor mecánico le proporciona energía para recargar la batería.

Ullysse Nardin es considerada por los jueces del Record Guinness como la marca de celulares más caros del planeta, según un artículo del diario español El Mundo.

Simultáneamente, los suizos presentaron una versión más económica fabricado con fibra de carbono y cristal de zafiro resistente a los golpes. El Stainless Steel Blue tiene una tapa de acero inoxidable en tonos azules y cuesta 10.900 euros.

Lo vi en: La República

Tarjetas Personales para Joyeros


La importancia de contar con esta pequeña herramienta que comunica a nuestros negocios, llamado por algunos Marketing de guerrilla y no debemos improvisar ya que refleja mucho la calidad de su negocio y de su persona.

Como persona de negocios, usted conoce la importancia de las tarjetas de presentación. La pregunta es: ¿Hace entrega de ella cuando es conveniente? ¿Las lleva siempre consigo? Cuando las entrega ¿hace un comentario manifestando la importancia de conservarla para llamarle posteriormente?

El aspecto, la textura y la calidad de la tarjeta hacen que ésta sea un arma poderosa de mercadeo. Las cartas comerciales, las cotizaciones, las facturas, las tarjetas de presentación, etc. llegarán a muchas manos llevando la imagen de su empresa. Es muy importante que haya uniformidad y coherencia para generar una sólida imagen corporativa.

La publicidad debe mantener una línea de unidad. Así, se logra un mayor impacto y una mejor imagen con un menor costo de inversión, en la actualidad hay en el mercado tarjetas personales muy cómodas desde 65 soles el millar en plastificado brillante a full color  en ambas caras, hasta 220 soles aproximadamente, de modo que podemos encontrar todo un abanico de calidades y precios al cual sujetarnos, las hay las de plastificado mate, con hot stamping, troquelados, con brillo UV sectorizado, las laminadas que son una especie de enmicados.

Sin embargo, verifique que sus tarjetas sean duraderas y preferiblemente de buena calidad: La calidad de las tarjetas también habla de la calidad de quien los entrega.

Criterium 3000 es la alternativa en Perú, ya que desarrolla un diseño que impacta y entiende bien la psicología de la joyería y sus necesidades, así mismo brinda un trato amable para con los clientes y el diseño del logotipo según sus sugerencias lo desarrollan sin costo adicional alguno y es más las fabrica de un día a otro.

Si Ud. está interesado en realizar muy sus tarjetas personales deberían tener como mínimo algunas fotografías nítidas de sus productos, pues ellas tienen una gran fuerza de comunicación visual de su actividad.

Los datos que nunca debería faltar en la tarjeta: Nombre de la empresa o logotipo, slogan, descripción del negocio, Nombre y apellido, cargo que desempeña, dirección, teléfonos fijos y móviles, correos, páginas web si es que los tuviera, una lista de servicios o productos, últimamente se ha puesto de moda imprimir en la tarjeta el código QR para con un lector de smartphone pueda ver la página web, todos estos datos es posible gracias a que ahora se estila imprimir ambas caras de la tarjeta.

Joe Girard, considerado el mejor vendedor del mundo por el Libro de los Records Guinness , enviaba tarjetas de saludo a cada uno de sus clientes de vehículos todos los meses del año. Si el mejor del mundo utiliza esa técnica, vale la pena prestar atención y aplicarla con nuestras modificaciones personales. Es una forma de decirle al cliente “Usted es importante”, “Usted me agrada y deseo servirle”.

La tarjeta del Jefecito, jejejeje
Para todo este propósito nosotros lo recomendamos a Critérium 3000 donde son especialistas en este campo cuyo lema es “Publicidad de llegada”, bueno las flores nos la echamos nosotros mismos, ya que también manejamos este campo de la tarjetas personales, mil perdones por la falta de modestia,  pero los invito a visitar el siguiente enlace donde comprobará por sí mismo que no le mentimos y lo vera en Criterium 3000.